Ya son varios los futbolistas mexicanos que le hacen el feo a la liga de Brasil en los últimos mercados de fichajes. Jugadores de la Liga MX han sido considerados para sumarse a las filas del Brasileirao, pero parece que este mercado no resulta atractivo para explorar en Sudamérica.
Siempre se habla de la aspiración de los futbolistas mexicanos de emigrar a Europa y enrolarse en las mejores ligas del mundo. Sin embargo, las oportunidades de jugar torneos como la Copa Libertadores están en el Cono Sur, por ahora. Equipos de Argentina y Brasil deberían lucir como destinos muy tentadores.
El Salto a España de Bryan ‘Cobra’ Mendoza
Es un hecho que los clubes de estas latitudes, en muchas ocasiones, no pueden igualar las cifras que se esperan en cuanto al salario y pretensiones económicas. La vitrina y envergadura de los clubes brasileros podrían parecer suficiente para resultar un destino atractivo y catapultarlos en el ámbito deportivo.
No quisieron ir a Brasil
Te presentamos a los mexicanos que le hacen el feo a la liga de Brasil. Jugadores que estuvieron en el radar de equipos brasileños, pero que no se convencieron para hacer de Brasil su nuevo hogar futbolístico. Un mercado que, sin duda, los futbolistas aztecas deberían considerar para competir en torneos como la Copa Libertadores en el futuro.
- Luis Romo: En agosto de 2021, durante su primera etapa con la Máquina de Cruz Azul, el Gremio de Brasil mostró interés en él. Pusieron sobre la mesa 3 millones de dólares por el 50% de su pase. Sin embargo, esta oferta fue rechazada rotundamente por el equipo Celeste, que estaba buscando colocarlo en España. Finalmente, Romo terminó fichando por Rayados de Monterrey.
«No sé si reír o llorar», dicen los aficionados. Gremio aspiraba a adquirir los derechos federativos de Romo de inmediato, un trato que dejó mucho que desear por las ínfimas cuotas de pago ofrecidas. La historia llevó al mexicano a buscar un acomodo en LaLiga.
- Carlos Salcedo: Su nombre estaba en el radar del Internacional de Porto Alegre y del Corinthians en el último mercado de verano. Todo apunta a que fueron cuestiones personales las que le impidieron tomar alguna de estas ofertas, además de su contrato con Cruz Azul. Finalmente, rescindió su contrato y regresó a jugar con FC Juárez.
- Roberto Alvarado: Recientemente, el futbolista de las Chivas de Guadalajara estuvo en el radar del Flamengo. El Mengao ofreció 8.5 millones de dólares por el mediocampista ofensivo, pero tanto el jugador como el equipo Rojiblanco decidieron declinar la oferta. El propio ‘Piojo’ Alvarado decidió renovar su contrato hasta 2028.
Es indiscutible que Luis Romo, Carlos Salcedo y Roberto Alvarado tuvieron la oportunidad de emigrar a Brasil. Tuvieron en la mesa ofrecimientos concretos y ninguno quiso aventurarse en tierras sudamericanas. Esta situación podría ir en contra del progreso de la Liga MX y sus exportaciones, además de la competencia que podrían obtener en torneos prestigiosos como la Copa Libertadores.
Luis Romo estuvo a punto de jugar para el Gremio de Brasil, que en su momento lo estuvo buscando