Sorprendió a más de uno ver al FC Barcelona debutando en La Liga ante el Valencia con la cuarta equipación de la temporada pasada, la llamativa Senyera en el pecho como protagonista, inspirada en el icónico brazalete de capitán. Todo esto se debe al retraso que está sufriendo el club con las nuevas equipaciones. Cabe recordar que, según información interna del club, la demora de la firma, que ahora sí parece estar más cerca que nunca, y un problema de tipografía de Spotify, retrasó la presentación de la primera equipación, que se esperaba para mediados de junio y que finalmente vio la luz un mes después, el 18 de julio.
Un Déjà Vu con la Segunda Equipación
Algo parecido está ocurriendo con el segundo uniforme. La temporada pasada se presentó el 26 de julio, pocos días antes de viajar a Estados Unidos, donde el Barça estrenó las dos camisetas. Esta campaña, un mes después, aún no se ha hecho la presentación oficial. A pesar de ello, según ha podido saber este medio, la segunda equipación saldrá a la venta la primera semana de septiembre, aprovechando el parón de selecciones. La idea inicial era que estuviera disponible en las tiendas oficiales del club a mediados de agosto. Finalmente, a pocos días de cerrar el mercado de fichajes y con otras operaciones en proceso, la institución blaugrana ha decidido posponerlo para los primeros días del próximo mes.
La Semana Pasada se Realizó la Sesión Fotográfica
Este medio puede confirmar que hace justo una semana, coincidiendo con el viaje de Gündogan a Manchester para firmar por el City, se realizó un ‘shooting’ con la que será la segunda equipación de esta temporada. Varios futbolistas participaron en este acto publicitario que verá la luz en breve. La segunda equipación, de la que ya se han filtrado algunas imágenes, será completamente negra con el logotipo de Spotify en rojo. La camiseta tendrá dos rayas verticales en los costados de color rojo y azul, un cuello estilo polo, y el escudo será plateado.
Es curioso que esta vez sí se pudo hacer la sesión de fotos con los futbolistas del primer equipo. En la primera equipación, el ‘shooting’ se realizó después del último partido de Liga ante el Sevilla en la Ciudad Deportiva, pero sin la equipación actual, recurriendo al fotomontaje para el día del estreno.
De Vuelta al Color Negro
Esta no es la primera vez que el Barça viste de negro. La temporada 2011-12 fue la primera ocasión en que el club incorporó ese color en la segunda equipación, mientras que en la campaña siguiente, este mismo diseño se convirtió en la tercera. Era una zamarra completamente negra con el logo de Nike en amarillo. En la 2013-14, el negro volvió a ser protagonista de la tercera camiseta, esta vez con una fina línea amarilla vertical en los costados y la Senyera catalana en la parte posterior del cuello. La última vez que el Barça vistió de negro fue en la temporada 2020-2021, con un diseño que incluía detalles de color dorado.
El regreso del negro seguramente emocionará a los aficionados que recuerdan aquellas gestas heroicas con nostalgia y pasión. Estén atentos, porque la nueva camiseta promete ser un éxito de ventas y un icono de estilo.
¡Visca Barça! ¡Todo a punto para una temporada que promete!