Finalmente, en Atlético Nacional comienza una nueva era deportiva con la llegada de Efraín Juárez, quien asumirá la responsabilidad de suplir al uruguayo Pablo Repetto en la dirección técnica del conjunto antioqueño. El club paisa presentó de forma oficial al nuevo timonel, iniciando así un capítulo fresco y lleno de expectativas en la institución.
Una nueva etapa en la Liga BetPlay
El mexicano de 36 años está listo para asumir las riendas del equipo en esta Liga BetPlay. Nacional, actualmente ubicado en la tercera casilla con 13 unidades, se encuentra a solo tres puntos del líder Once Caldas, tras siete fechas disputadas. La misión de Juárez será mantener y mejorar esta posición en la tabla.
Efraín Juárez y sus primeras palabras
El flamante técnico dio sus primeras declaraciones, mostrando su satisfacción por llegar a uno de los clubes más emblemáticos del país:
Su llegada a Nacional
“Han sido días bastante caóticos de charlas, bastantes horas platicando de fútbol que es lo que nos apasiona. Estoy feliz y estoy cumpliendo un sueño. Para mí, llegar a Nacional, que es el mejor equipo de Colombia y uno de los mejores del continente, es un sueño hecho realidad. Estoy preparado para el reto, me parece que hay muchas dudas y es normal”.
Las necesidades y exigencias del club
En cuanto a las necesidades y exigencias del club, Juárez demostró tener claro el panorama:
Las necesidades del club
“Estoy bastante preparado y listo, sé dónde estoy, sé de dónde vengo y dónde estoy parado. Sé lo que necesita el jugador, el hincha, para mí no es ajeno Nacional, acá no hay tiempo y excusas”.
Las exigencias del club
“Que recuerden los hinchas que vamos a darles muchas alegrías. Sería muy irrespetuoso comprometerme y decir que vamos a ganar. Sé las exigencias de este club y no vengo a pasar el tiempo, vengo con la ilusión de dejar huella, el tiempo lo dirá. Pero el trabajo y esfuerzo no va a quedar, los hinchas se van a sentir representados por su equipo y los valores de Atlético Nacional, que es el más grande del país”.
Adaptándose al nuevo entorno
Finalmente, Juárez habló sobre su adaptación a Nacional y su plan para llevar al equipo al siguiente nivel:
Su adaptación a Nacional
“Hoy hay que adaptarse, y qué mejor que hacerlo al mejor plantel de este país. No me puedo quejar y estoy agradecido, y mi trabajo y responsabilidad es potencializar el talento de cada uno de los jugadores para llevarlos al máximo y que rindan dentro de la cancha”.
Así, el balón ya está en los pies de Efraín Juárez. La hinchada verdolaga espera con ansias ver al equipo florecer bajo su comando en este apasionante torneo local. El técnico mexicano tiene ante sí una cancha llena de retos y oportunidades, y promete que su incursión en el club no será en vano. ¡Que ruede la pelota y empiece el espectáculo!