Luego de que se confirmara su fichaje con los Rayados de Monterrey, se ha revelado que Chivas ofreció una millonada por Fidel Ambriz, pero el jugador los rechazó. La historia podría haber sido muy distinta para el Apertura 2024 de la Liga MX. Indiscutiblemente, Ambriz es una de las joyas más cotizadas del fútbol mexicano.
Parece que el futuro de Ambriz estaba encaminado hacia el Viejo Continente, pero la realidad lo mantiene en el Club León, al menos, hasta ahora. A pesar de no dar el salto al exterior, el mediocampista ha sido un negocio lucrativo para la Fiera y se ha convertido en uno de los fichajes estelares de Monterrey para este semestre.
Chivas ofreció una fortuna, pero no se concretó
Chivas realmente puso una gran cantidad de dinero sobre la mesa para hacerse con los servicios del joven mediocampista de 21 años y sumarlo a sus filas. Sin embargo, los Rojiblancos se quedaron con las ganas. Ambriz, que podría haber sido un pilar en el mediocampo del Guadalajara, terminó rechazando la oferta.
La puja millonaria
Rodrigo Camacho, periodista especializado, informó que Chivas se acercó con una oferta similar a la que Rayados terminó pagando más tarde. Sin embargo, el jugador desestimó la posibilidad.
“Hace poco más de un año, Chivas buscó el fichaje de Fidel Ambriz y llegó a ofrecer hasta 7.5 millones de dólares. Club León pedía 10 millones de dólares, y el jugador no estaba interesado porque priorizaba llegar al futbol europeo”, señaló Camacho.
Es importante destacar que Ambriz se marchó a los Rayados de Monterrey por 7.4 millones de dólares, con un contrato hasta junio de 2029, un acuerdo a largo plazo que el propio jugador decidió aceptar.
Las esperanzas europeas
Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, compartió que Ambriz había recibido una oferta del Anderlecht de Bélgica, la cual no cumplió con las expectativas económicas. Aunque el mediocampista tenía como prioridad marcharse al extranjero, esta oferta no terminó de materializarse.
Por otro lado, se dice que Rayados de Monterrey le ha puesto una cláusula de rescisión pensando en Europa, con una cifra que oscila los 10 millones de dólares. Una cantidad que podría ser un reto para que algún club europeo se lance por el joven talento mexicano.