Efraín Juárez, la atrevida jugada de Atlético Nacional para el 2024
Efraín Juárez ha sido nombrado como nuevo director técnico del Atlético Nacional para la campaña 2024, en una apuesta audaz de la directiva que busca un cambio radical en el estilo de juego del equipo. El mexicano de 36 años llega para sustituir al uruguayo Pablo Repetto, con el desafío de fortalecer el proceso que comenzó este semestre y darle un giro táctico al equipo verdolaga.
Formación bajo la guía de Ronny Deila
Juárez ha trabajado como asistente técnico con el noruego Ronny Deila durante los últimos cuatro años. Fue Deila quien convenció al exjugador mexicano de colgar los tacos a los 31 años y embarcarse en la aventura de ser su mano derecha en New York City FC de la MLS y en la Pro League de Bélgica, con el Standard Lieja y Brujas. Ahora, Juárez tomará las riendas del Atlético Nacional en lo que será su primer desafío como técnico en propiedad, una responsabilidad monumental y una oportunidad que pocos se atreverían a asumir.
¿Cuál es la filosofía de trabajo de Efraín Juárez?
Hace unos meses, tras su salida del Brujas, Juárez concedió una entrevista en la que compartió detalles sobre su metodología de trabajo. “Más allá de ser técnicos, nos gusta enseñar y desarrollar jugadores. Una de las razones por las que Brujas nos contrató el año pasado es por nuestra habilidad para desarrollar talento joven”, expresó el mexicano. También enfatizó la importancia de gestionar un club grande: “Lo vivido en Brujas me ha permitido aprender a gestionar un club de estas características. Me gustaría un plan a varios años en el que trabajar para conseguir objetivos y hacer crecer a jugadores jóvenes. Estoy más que listo y preparado”.
Un estilo que puede favorecer a Atlético Nacional
Lo que pudo llamar la atención de Gustavo Fermani, director deportivo, y Sebastián Arango, presidente del equipo antioqueño, es la idea clara que Efraín Juárez tiene sobre el juego que quiere implantar. En una entrevista reciente, el nuevo entrenador confesó: “Soy un técnico al que le gusta el fútbol ofensivo y la alta presión, lo más importante en el fútbol es la pelota. Tener el balón, ser un equipo intenso. Esta es la idea con la que he ido creciendo como asistente en los últimos años. Claro que tienes que adaptarte a los jugadores, pero la metodología es importantísima”.
Con su llegada, Efraín Juárez promete un fútbol vibrante y atrevido, una apuesta que buscará devolverle a Nacional la gloria y el estilo que tanto anhelan sus hinchas. ¿Será capaz Juárez de darle el vuelco necesario al equipo verdolaga? La cancha y los resultados tendrán la última palabra.