En esta ocasión, hacemos un repaso por los refuerzos que se le escaparon a Chivas por falta de dinero para el torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX. Como cada semestre, en el mercado de fichajes, los Rojiblancos tienen varios nombres en carpeta, pero es una realidad que no tienen la chequera de otros clubes dentro del fútbol mexicano. Además, el incluir únicamente jugadores mexicanos suele ser costoso.
En el presente mercado de verano, las Chivas desembolsaron una cifra de 7 millones de dólares. Invirtieron en nombres como Omar Govea, Fidel Barajas y Daniel Aguirre, mientras que otros como Bruce El-Mesmari llegaron totalmente gratis a la institución. Sin embargo, había otros nombres que rondaban en la mente de Chivas de Guadalajara en el ámbito deportivo.
Limitaciones por falta de dinero
Lo cierto es que con la salida de Fernando Hierro, todo pudo haberse complicado aún más. No obstante, la situación económica ha marcado el paso y las limitaciones del conjunto Tapatío. Algunos de los jugadores que se quedaron en el radar de Chivas ya se han manifestado con declaraciones al respecto. Para los Rojiblancos, todo quedó en un deseo, ya que los futbolistas apuntados tenían precios elevados en el mercado.
No pudieron ficharlos en Chivas
A continuación, presentamos los refuerzos que se le escaparon a Chivas por falta de dinero. Esto sucedió en el torneo Apertura 2024 y ha sido una decepción para los aficionados Rojiblancos, quienes esperaban un plantel más completo para encarar el campeonato con Fernando Gago al mando.
- Jordi Cortizo: Rayados de Monterrey tasó a este mediocampista en una cifra de 10 millones de dólares. Las Chivas apenas pudieron escalar hasta los 7 millones de dólares como ofertando por el futbolista.
“Chivas es un equipo muy importante. Muy grande también. Y muy agradecido. La verdad, es un equipo que sabemos lo que representan aquí en México. Quiero hacer cosas importantes en Monterrey. Y nada, estoy muy tranquilo. En todo momento estuve tranquilo. Sé que así es esta carrera. Se habla mucho. A veces todo se dispara. Pero yo estaba muy tranquilo porque sé que estoy en el lugar correcto”, señaló el mediocampista en conferencia de prensa.
- Jesús Gallardo: Los Diablos Rojos de Toluca pusieron sobre la mesa 5.2 millones de dólares por el futbolista. Chivas tuvo acercamientos con él, pero parece que no lograron llegar a la cifra correcta.
“Sí hubo un contacto muy cercano, hablé con gente del Guadalajara. También era una opción ir para allá, pero por alguna razón no se pudo concretar. En eso, apareció también el interés de Toluca”, comentó Gallardo.
- Brandon Vázquez: Un delantero que deseaban como respuesta a su falta de gol en Chivas, pero al enterarse que estaba tasado en una cifra de 8.7 millones de dólares, decidieron hacerse a un lado y dejarlo pasar.
Los aficionados Rojiblancos, siempre entusiastas, saben que podrían haber tenido un plantel más basto para encarar el campeonato. La esperanza nunca muere en el futbol, y quizás en el próximo mercado de fichajes, las Chivas puedan armar un equipo digno de luchar por la gloria. ¡Así es el fútbol, siempre lleno de emoción y sorpresas!