Fútbol Chileno
No cabe duda que Luciano Cabral ha sido uno de los grandes protagonistas de la primera rueda del torneo. Desde su llegada a Coquimbo Unido, el volante ha demostrado su talento y destreza en el medio campo, dejando a todos boquiabiertos. Sin embargo, su futuro en el plantel de los «Piratas» es incierto. El propio entrenador, Fernando Díaz, comparte su perspectiva sobre la «teleserie» del mercado de pases.
La incertidumbre de mantener a un crack
En una conversación exclusiva con degoles, el «Nano» Díaz no oculta su deseo de mantener a Cabral en el equipo para la segunda rueda del campeonato. «Me encantaría tener a Luciano para la segunda parte del torneo, pero si no, tendremos que arreglárnoslas como en la vida misma: cuando uno cree que todo está en su sitio, algo cambia y hay que adaptarse», confiesa el técnico.
Un tema fuera de sus manos
Díaz también reconoce que su capacidad de decisión en este caso es limitada. «Yo no tengo la injerencia que me gustaría. Esto es un asunto de la directiva, del jugador y su entorno. Hay cláusulas y otras cuestiones que se deben considerar. Según lo que me ha dicho el gerente deportivo, están haciendo lo posible para que Cabral continúe en Coquimbo, pero realmente puede pasar cualquier cosa», admite.
Consultado sobre si ha hablado personalmente con Cabral, el DT comenta: «He conversado mucho con él. Lo que hablamos queda entre nosotros. Intento aconsejarlo con un cariño especial, le di mi punto de vista. Ahora depende de él tomar una decisión. Reitero, ojalá siga en el club».
Calma ante la posible partida
Fernando Díaz se esfuerza por mantener la calma y evitar un escándalo alrededor de la posible partida del talentoso número diez. «Esto siempre pasa con los jugadores buenos; todos los quieren. Como entrenador, mi objetivo es contar con un plantel competitivo para el segundo semestre», afirma con determinación.
Planes para el futuro de Coquimbo Unido
Referente a lo que viene para Coquimbo Unido en la segunda rueda y la posible necesidad de refuerzos, Díaz es claro: «Todo dependerá de lo que ocurra con Luciano. Esto debe resolverse durante la semana, porque si se va, tendremos que buscar un reemplazo para su posición».
La situación de Cabral tiene a la hinchada pirata con el corazón en un puño, esperando un desenlace positivo que les permita seguir disfrutando de su magia en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. ¡La teleserie del mercado de pases sigue intensificándose y promete mantenernos en vilo hasta el final!