Universidad de Chile no logra arrancar en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Los azules tenían la oportunidad dorada de retomar el liderato tras la derrota de Coquimbo Unido, pero cayeron por la mínima diferencia ante Audax Italiano. Con este resultado, suman solo un punto en dos partidos de la segunda vuelta.
Un arranque bajo la sombra de los altibajos
La U no exhibió el juego que sus seguidores esperaban. En términos claros y concisos, el equipo jugó mal frente a una escuadra que ocupaba el penúltimo lugar del campeonato nacional. La autocrítica no tardó en llegar. “No me voy a excusar, jugamos mal. Si juegas mal, se hace difícil ganar”, comenzó manifestando el técnico Gustavo Álvarez.
Álvarez y su misión de enderezar el barco
“Sé que son altibajos lógicos de una temporada. Es muy difícil encontrar un equipo que sostenga un rendimiento colectivo similar al de la primera rueda. No quiero que suene a excusa porque ahora asumo la responsabilidad de sacarlos de este mal momento”, continuó Álvarez, dejando claro su compromiso con el equipo.
Audax Italiano superó a Universidad de Chile en La Serena. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport.
Un mercado de fichajes insuficiente
El técnico argentino enfrenta la dura realidad de un equipo que comenzó la temporada con paso firme, pero que ahora parece estar tambaleando. Esta situación evoca recuerdos de la temporada pasada bajo Mauricio Pellegrino, cuando la U terminó en la cima de la tabla solo para flaquear en la segunda mitad por la falta de refuerzos.
En este torneo, la U cuenta con la incorporación de Antonio Díaz para fortalecer el lateral izquierdo y espera el ansiado arribo de Charles Aránguiz. La figura de Aránguiz podría ser el impulso necesario para elevar el nivel del equipo.
Los refuerzos, una cuestión de tiempo
Álvarez habló sobre las nuevas incorporaciones: “¿Los refuerzos? Eso va por otro lado. Es tarea de la dirigencia, pero estoy muy tranquilo. Trabajan día a día. Yo me enfoco en lo mío, mi objetivo es el próximo partido”, indicó.
El entrenador continuó con su análisis detallado: “Si yo digo que la derrota del equipo tiene que ver con los refuerzos sería excusarme. Mi costumbre es que en la derrota me hago cargo. Esto es pura y exclusivamente con el funcionamiento del equipo. La dirigencia trabaja con el tiempo de mercado lógico. El equipo está en un peak bajo de rendimiento y lo vamos a sacar adelante con autocrítica, trabajo, y constancia”, sentenció.
El desenlace de un tropiezo inesperado
Finalmente, Universidad de Chile enfrenta un desafío considerable en esta segunda rueda del campeonato. Con el peso de los altibajos sobre sus hombros y la necesidad imperiosa de mejorar su rendimiento, los hinchas esperan que el equipo recupere la senda del triunfo y vuelva a brillar como en los mejores momentos de la primera rueda. ¡Vamos la U, que esto recién comienza!