El Barça se va de Vallecas con tres puntos… y un susto monumental. Los azulgranas lograron darle la vuelta a un marcador adverso y encontraron en Dani Olmo el bálsamo que necesitaban. Sin embargo, la noche no fue del todo feliz para los culés con Marc Bernal retirándose del campo sin poder apoyar su pierna izquierda. En el club hay auténtico pánico, ya que el primer diagnóstico sugiere una posible rotura del ligamento cruzado anterior. A falta de pruebas que confirmen este ominoso pronóstico, la preocupación es palpable.
El cañonero de la cantera demuestra su coraje
El canterano Bernal fue titular por tercer partido consecutivo y estaba brindando una actuación inspirada. Pero el destino fue cruel; a falta de solo escasos minutos para finalizar el tiempo añadido, Bernal cayó al suelo tras un duro choque con Isi Palazón. Los jugadores no perdieron ni un segundo en llamar al árbitro, y las asistencias médicas entraron rápidamente al terreno de juego para atender al joven centrocampista que mostró evidentes signos de dolor en su rodilla izquierda.
Salida en camilla y confirmación de Flick
Bernal ni siquiera pudo abandonar el césped de Vallecas por su propio pie. Con lágrimas en los ojos y escoltado por los miembros del cuerpo médico, tuvo que ser acompañado fuera del terreno de juego y luego fue llevado para recibir atención inmediata en los vestuarios. El entrenador alemán Flick confirmó tras el encuentro que la lesión «no tiene buena pinta». Además, reveló que este miércoles se le realizarán pruebas específicas para determinar el alcance exacto de la lesión.
Qué lesión tiene Marc Bernal
Es aún prematuro determinar con exactitud la gravedad de la lesión del pivote. El Barça, hasta el momento, no ha emitido un comunicado médico. Sin embargo, todo indica que podría tratarse de una lesión grave en la rodilla izquierda, probablemente una rotura de ligamento cruzado anterior.
Los partidos que se puede perder Marc Bernal
Dada la falta de confirmación sobre el alcance de la lesión, resulta complicado prever cuántos partidos se perderá Bernal. En caso de confirmarse los peores presagios, el centrocampista podría estar fuera de acción durante varios meses. Esto representaría un auténtico mazazo no solo para Flick, que lo había integrado en sus planes del primer equipo, sino también para el propio Bernal, cuya prometedora carrera se ve ahora en una incógnita.