Deportes Tolima sufrió una dolorosa derrota contra Atlético Junior por 0-1 el fin de semana, un resultado que lo retrasa en la tabla de posiciones de la Liga Betplay II 2024 y que reconforta al ganador, necesitado de victorias tras la eliminación de la Copa Libertadores.
Un duelo de titanes
Era un duelo de poder a poder en el cual el arquero Santiago Mele fue determinante a la hora de negarles el gol a los locales, quienes lo buscaron desde el inicio. Las atajadas de Mele fueron como un muro infranqueable, desviando al menos tres disparos directos que amenazaban con romper el marcador.
Una derrota amarga para Tolima
Ahora Tolima es octavo, con seis partidos disputados y 10 unidades, una menos que su verdugo de turno, que además ahora se enorgullece de tener una impactante paternidad. Resulta que los datos no mienten; desde el año 2010 el dominio jugando en Ibagué es innegable: De 26 enfrentamientos en el Manuel Murillo Toro en los últimos 14 años, el club juniorista logró 21 resultados positivos con 10 victorias y 11 empates.
Historia reciente favorece a Junior
Las cifras hablan por sí solas. Diez victorias, once empates y solo cinco derrotas indican lo bien que le viene a Junior una visita al Tolima, sobre todo en momentos críticos, como ahora que se sigue procesando la eliminación de la Libertadores a manos de Colo Colo. Lo que les queda a los barranquilleros es la Liga. Y Tolima no pudo hacer nada para frenarlo.
En encuentros clave como estos, Junior muestra su oficio y experiencia, logrando resultados positivos en terrenos hostiles.
El protagonismo del guardameta Santiago Mele y la estrategia bien ejecutada por el Atlético Junior acerca a los rojiblancos un paso más hacia sus ambiciones en la Liga Betplay. La Liga sigue abierta, pero Tolima tendrá que ajustar las tuercas si quiere mantenerse en la pelea.