Comparte esta noticia:

El 4K llega a Chile a través del Mundial de Rusia


Los grandes hitos de la televisión han sido marcados por las máximas citas a nivel de selecciones. Esta no es la excepción.


En Argentina ’78 debutó la televisión a color, en Francia ’98 se transmitió por primera vez en seis idiomas diferentes, en Alemania ’06 todos los partidos del torneo se transmitieron en pantalla ancha (16:9) y en Sudáfrica ’10 todos los partidos se emitieron en HD. Para este mundial se prepara otro hito, el 4K, cuatro veces superior al High Definition.

“Llevaremos de forma masiva y en vivo por primera vez en Latinoamérica transmisiones en 4K. La señal será recibida directamente desde Moscú, Rusia, vía fibra óptica, será procesada y subida en nuestros centros de transmisión al satélite, el cual tiene la tecnología para permitir transmisiones en resolución 4K directamente al hogar”, afirmó Rodrigo Labbé, head of marketing Directv Chile,  que es la única cadena que puede transmitir con esta avanzada tecnología.

Ahora hay que tener el soporte para poder verlo en 4K, pero la oferta en Chile aun es precaria. Si bien existen televisores para poder ver en esta resolución, en la televisión nacional recién se está invirtiendo en tecnología necesaria para poder realizar sus productos audiovisuales en 4K.

Prepárse porque el 4K es una realidad, y claro, Chile no está en el Mundial, pero para los futboleros esta cita es muy importare como para invertir y ver el mejor fútbol del mundo en la mejor definición.

Comentarios de la noticia

Comentarios