Comparte esta noticia:

Borussia Dortmund: calidad y consistencia


Los de Alemania siguen demostrando porqué son el mejor equipo alemán del segundo semestre. Hoy, vencieron al Mónaco por dos goles a cero y se clasificó primero del grupo A de la Champions League.


Borussia Dortmund venció 2-0 al Mónaco en el estadio Louis II del Principado de Mónaco, en el sexto duelo del Grupo A de la Champions League. Los visitantes, que terminaron primeros de su zona, contaron con un doblete del portugués Raphaël Guerreiro. En el otro duelo del Grupo A,  el Atlético de Madrid empató a cero con el Brujas,  clasificándose segundos para los octavos de final. El conjunto español igualó al Dortmund con 13 puntos, pero con menor diferencia de goles.

El ex ayudante de Roberto Martínez en la selección francesa dispuso un equipo tremendamente joven. Casi niños que están comenzando en el fútbol profesional y que prometen, pero que aún no están cuajados. Junto a ellos situó a veteranos como el colombiano Radamel Falcao, el polaco Kamil Glik o el meta suizo Diego Benaglio. Este cóctel poco pudo oponer de entrada al Dortmund. Mario Götze, capitán en el Luis II, avisó a los tres minutos, y al cuarto de hora una buena acción de ataque de bloque acabó con perfecto pase de Maximilian Philipp que remató a puerta vacía el portugués Raphael Guerreiro.

El Dortmund bajó notablemente su rendimiento en el segundo periodo. El Mónaco le discutió la posesión y Benaglio apenas pasó por apuros, sobre todo porque las pocas veces que llegó el equipo germano no tuvo acierto, como una magnífica internada del marroquí Achraf Hakimi que envió a las nubes Philipp. Pero ante la falta de experiencia del Mónaco nunca peligró la victoria del Borussia Dortmund, que despejó cualquier duda que pudiera haber a los 88 minutos con el segundo tanto de la cuenta de Raphael Guerreiro, que puso la guinda a un buen partido en el aspecto personal y ayudó para lo colectivo.

 

 

 

 

 

Comentarios de la noticia

Comentarios